La he pedido toda… Quizás me queda algún resquicio leyendo alguno de los comentarios que veo por Facebook. Quizás, pero en general he perdido la fe. Las opciones en este caso son más bien pocas…
Somos más, pero ni de lejos mejores que hace años. Tener más cosas no significa ser mejores y cada día tengo más claro que en la época que vivían en una cueva eran mucho mejores que nosotros.
Sí, tenían menos cosas pero muchos más valores.
Que hemos ganado en poder adquisitivo y hemos perdido todo el poder que teníamos de ayudarnos.
Hoy nos molesta el vecino porque su hijo llora mucho, o porque su perro pasee por el jardín que nunca pisamos. Ayudar es un verbo que acabará por extinguirse en este país porque nos hemos vuelto unos egoístas de mierda. Tenemos un doble rasero para todo, que rescatar quinientas personas de morir en el agua tiene más críticas que halagos.
No hay sitio para más ayuda dicen, ¿ayuda de que? Si hace tiempo que nos estamos dejando morir de hambre unos a otros. Pero ojo, que Trump encierra niños en jaulas y eso sí lo ven como una exageración. Una falta de humanidad. Un loco. ¿Y cuál es la diferencia? ¿No son los mismos seres humanos unos que otros? ¿No es lo mismo quitar la libertad de vivir a unos que a otros?…Yo creo que si.
Es la misma mierda de pensamiento retrógrado de quién tiene miedo de su propio pensamiento. Que me dan arcadas de ver las noticias todos los días, que lo que no es robar, es matar y violar.
Nos hemos vuelto gilipollas con el tiempo y encima, los gobiernos nos roban y hablo de todos. Me da igual rojos, azules , naranjas, verdes o morados, son todos la misma mierda en diferente cagada. Y mientras ellos se lo pasan bomba con sus casas de lujo y sus sueldos millonarios aún hay unos cuantos gilipollas que se pegan por ellos en las calles.
Se pegan por pensar diferente. Porque aún no entienden que esto no es como el fútbol. No se nace de un equipo y se muere con él, que aquí o eres listo para jugar o el que se acaba muriendo eres tú, pero de hambre…
Y así seguimos siendo cada día el peor ejemplo posible para nuestros hijos. No les enseñamos nada más que la obligación de ser mejor que el vecino.
Competir con el compañero y pegarse con el diferente. Les decimos que lo importante es el dinero. Que con eso se pueden crear hasta valores, cuando es una puta mentira…
Un hombre rico es alguien que tiene mucho más que dinero. Que tiene respeto, empatía y sobre todo humanidad. No os engañen que un gilipollas con dinero sigue siendo gilipollas.
Las ideas y los valores se aprenden y no se compran con unos billetes que no tienen ningún valor en algunas manos podridas…
Fin de la cita.